Recomendado de la Semana : Corazón Valiente

Recomendado de la Semana :  Corazón Valiente
Estrenada el 24 de mayo de 1995 en EE.UU. Ganadora del Oscar a la Mejor Película. Cuenta la historia y vida de William Wallace, un escocés que dirigió a su país contra la ocupación inglesa y contra el Rey Eduardo I en las guerras por la Independencia de Escocia

Fin de semana de panoramas en Cine

La Revista Wikén de el Mercurio ofrece un interesante panorama para los amantes del cine. Con cuatro eventos cinematográficos que pueden ser una muy buena alternativa para este fin de semana, y amuy convenientes costos:

CLÁSICOS FRANCESES: Ciclo de cine Francés del café literario de Parque Balmaceda. La actividad se realizará este sabádo 16 de Mayo a las 17:oo. Lo mejor de todo es que es entrada liberada, así que sólo quedan las ganas de asistir.


La película que se mostrara será : "El último Metro" con las actuaciones de Gerard Depardieu y Catherine Deneuve.
La obra cinematográfica está basada durante el periodo de la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial, un director de teatro judío de teatro parisino se ve obligado a ensayar con sus actores escondiéndose en la bodega. Su mujer, Marión (Catherine Deneuve), le ayuda a contactar con el exterior.

Lugar: Café literario en Av. Providencia 410. Metro Salvador- Providencia
Fonos: 2740602 - 2690326.



CINE MUDO CON MÚSICA:
Clásicos del cine alemán se presentarán acompañados por músicos: este miércoles es el turno de "Fausto". 19:30 hrs. Esmeralda 650. Gratis.

ALFRED HITCHCOCK :

Luego del éxito de un ciclo anteriormente realizado en el Centro Cultural Matucana , éste Domingo 17 de Mayo se volverán a mostrar una serie de 49 de las 53 películas del Director. En la semana la principal será: "Asesinato".

Para acceder a esta secuencia de cine del Director Britanico, puedes hacerlo en el Centro Cultural Matucana 100. Ubicado en MAtucana 100. La hora de realización es a las 19:30 hrs, con un valor de $500 la entrada.



CINE BIZARRO:

"Se trata de un ciclo de películas freaks, pero de culto". Según lo cataloga el Mercurio en su revista Wikén. Tratandosé de una serie de películas del famoso Director Ed Wood, esté 2o de Mayo a las 19: 00 hrs en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, ubicado en Moneda 1467, Santiago Centro.

En esta oportunidad se presentará : "La novia del monstruo" .

viernes, 15 de mayo de 2009

0 Comments:

 
Entre butacas y Conciertos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger