Recomendado de la Semana : Corazón Valiente

Recomendado de la Semana :  Corazón Valiente
Estrenada el 24 de mayo de 1995 en EE.UU. Ganadora del Oscar a la Mejor Película. Cuenta la historia y vida de William Wallace, un escocés que dirigió a su país contra la ocupación inglesa y contra el Rey Eduardo I en las guerras por la Independencia de Escocia

Frost/Nixon: Una épica batalla por la verdad

"Un duelo entre titanes", no existe mejor frase para interpretar la trama de "Frost/Nixon" .
Su director Ron Howard basándose en la obra teatral del británico Peter Morgan, hizo de uno de los casos más complejos de la casa Blanca un filme de gran éxito en las salas nacionales e internacionales, además de su nominación a un Oscar por mejor película.

La entrega esta basada en el conocido caso de Watergate, que produjo la dimisión del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. Tras un prolongado silencio de tres años. En 1977, el ex- presidente Nixon(Frank Langella) decide dar una única entrevista a la Opinión Publica con el intento de reinvindicarse ante los estadounidenses. Para ello, elige a David Frost(Michael Sheen) un showman británico, quien tiene el firme propósito que Nixon reconozca los errores cometidos en su gobierno, y una disculpa pública. Pero la tarea no será fácil para el reportero, ya que la astucia de Nixon ha de jugar un papel fundamental durante la entrevista.
En la cinta están en juego dos enfoques fundamentales: Por una parte, la búsqueda por la reivindicación con la nación estadounidense, por lo cual Nixon hará cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo, y los deseos de fama y validación profesional, por parte de Frost.

Para todo espectador y con una duración de 122 minutos, el filme es todo un éxito y muy entretenida ideal para ir a verla en familia. Sobre todo para los fanáticos del cine.

Pero sí aún no se entusiasma, aquí el trailer.

miércoles, 15 de abril de 2009

0 Comments:

 
Entre butacas y Conciertos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger