Recomendado de la Semana : Corazón Valiente

Recomendado de la Semana :  Corazón Valiente
Estrenada el 24 de mayo de 1995 en EE.UU. Ganadora del Oscar a la Mejor Película. Cuenta la historia y vida de William Wallace, un escocés que dirigió a su país contra la ocupación inglesa y contra el Rey Eduardo I en las guerras por la Independencia de Escocia

Dragon Ball: de la TV al cine


Goku y sus amigos tienen una nueva misión, ahora no es ir a buscar las esferas del dragon a Namek, ni ir al planeta Vegita. La saga creada por Akira Toriyama en 1989, buscó salir de la pantalla chica, para incursionar en la pantalla gigante. La diferencia es que ya no será con personajes animados, sino que con actores, junto con esto no estará dirigida por Toriyama, sino que será creada en los estudios de Hollywood.Desde principios del 2002, 20th Century Fox tomó los derechos para crear una película live action. En diciembre del 2007 se comenzó a rodar Dragon Ball evolution, dirigida por James Wong y con Justin Chatwin como protagonista.

El jueves 9 de abril se estrenó esta cinta, pero el resultado ha sido nefasto. No ha tenido la taquilla que se pensó, ha tenido una pésima crítica y ha sido reprobada por los fanáticos.


El porqué del fracaso

La saga Dragon Ball siempre fue animada, lo cual hace posible que Goku y todos sus amigos tengan súper poderes. Además al ser una saga, cada capítulo tiene una continuidad coherente.Lo que hizo 20th Century Fox fue todo un fracaso. Si empezamos analizando los personajes nos damos cuenta que:

Goku: no tiene ningún parecido al del animé.

Bulma: tiene un papel totalmente activo, de acción; que pocas veces y me atrevo a decir que casi nunca se mostró en la saga.

Maestro Rochi:
En la saga nunca se sacó los lentes, en la película no los ocupa. Físicamente no tiene ni un aire de parecido.

Piccolo: es una vergüenza, parece más un enemigo de Spider Man que de Goku. Solo se parece por el color.

Krilin:El gran ausente, quizás James Wong (director de la cinta) no lo conocía.

Si nos fijamos en los efectos especiales son extremadamente pobres, nadie pensaría que se trata de una película de Hollywood. La historia se aleja completamente a la de la serie, es una película por donde se le mire muy débil, se nota que no se informaron adecuadamente de la manga. Además si es hecha en Hollywood todos pensaron que iba a ser una gran producción, pero no fue así y tampoco estuvo cerca de serlo.

Es lamentable lo que sucedió porque es una mancha a la manga de Dragon Ball y a Akira Toriyama. Pocas veces las adaptaciones de las series animadas tienen éxito en la pantalla gigante, pero esta vez fue una verdadera burla. Si tomamos Dragon Ball Evolution como una parodia a la saga, el éxito hubiera sido rotundo en todo el mundo. Pero lamentablemente para todos los fanáticos eso no fue así y la cinta es una porquería.

miércoles, 15 de abril de 2009

0 Comments:

 
Entre butacas y Conciertos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger